5 beneficios de la transformación digital para las academias

5 beneficios de para las academias

La transformación digital no solo ha afectado a nuestra vida a nivel social, sino también a nivel educativo. Plataformas como Academity brindan la posibilidad de aprovechar las nuevas tecnologías en el ámbito pedagógico. Nos dirigimos hacia una Educación 3.0 basada en el aprendizaje personalizado y flexible, y las Tecnologías de la Información y la Comunicación son la herramienta perfecta para el desarrollo de una academia.

  1. Uno de los principales beneficios de la transformación digital es la educación a distancia. Tanto profesores, padres como alumnos tienen acceso a la información las 24 horas del día, favoreciendo el trabajo autónomo y el seguimiento al estudiante.
  2. Las diversas funcionalidades que ofrecen las apps permiten que la metodología sea didáctica y adaptada a las necesidades de cada alumno. De esta forma, la academia puede dar una atención personalizada, lo cual implica y motiva al estudiante gracias a la interacción en la aplicación.
  3. La transformación digital consigue una comunicación más cercana entre los padres, profesores y alumnos. Disponer de un servicio de mensajería de hace que el diálogo sea más fluido y también más frecuente.
  4. Su formato multiplataforma de fácil acceso y manejo logra una mayor organización de los contenidos académicos y del calendario. Una ventaja tanto para profesores como estudiantes que, además, enseña a los alumnos a hacer un buen uso de la tecnología.
  5. La unificación de múltiples servicios que brinda la transformación digital, evita el derroche de papel, de impresiones y fotocopias; consiguiendo un ahorro económico y beneficios ecológicos en el medio ambiente.

Diferenciarse de la competencia es apostar por las nuevas tecnologías y la Educación 3.0, y con Academity podrás gestionar la comunicación de tu academia con alumnos y familias de manera fácil y sencilla.

One Comment

  1. Encarna

    could you please send us information ? thanks

Comments are closed.