Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo

Cuando ya falta poco para poner fin al año 2016, son muchas las personas que ya han hecho su lista de propósitos para Año Nuevo. El problema es que casi nunca sabemos organizarnos y terminamos por desistir y olvidarnos de ello. En Academity te mostramos a gestionar correctamente los propósitos para 2017.

Comenzamos un nuevo año renovado de ilusiones y nuevos objetivos a cumplir. Muchas son las personas que ya se han comprometido a dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio o ahorrar en el 2017. Es muy probable que estos deseos no se cumplan y que no logremos aquello que deseamos para el Año Nuevo. No obstante, con ilusión y buena organización alcanzaremos los objetivos marcados.

Lo primero que debemos hacer es preguntarnos la razón por la que queremos cumplir un propósito concreto. Averiguar aquello que nos motiva y así centrarnos en ello y poder alcanzarlo. Motivarse a uno mismo y tener un pensamiento positivo es esencial para el cumplimiento de los propósitos de Año Nuevo.

Organizarse correctamente es muy importante para lograr esos nuevos deseos para el 2017. Debemos ser concretos y realistas a la hora de marcarlos buscar algo con lo que de verdad estemos comprometidos. En cuanto a la gestión, es importante que fijemos una fecha realista para alcanzarlos.

Contar con un plan donde marquemos los tiempos y actuaciones también es importante. Además, debemos realizar un seguimiento para comprobar la evolución del propósito. Un día de la semana podemos meditar sobre lo que hemos realizado para ver si estamos yendo por el camino correcto. En este sentido, tenemos que tener claro que no cumplir un propósito no conlleva un fracaso, existe un término medio, por lo que no debemos desilusionarnos.

Así como debemos contar con plan para organizar los propósitos de Año Nuevo podemos disponer de una herramienta para mejorar la organización académica. Academity es la plataforma que te ayuda a organizar la información escolar. Con esta App dispondrás de toda la información académica ordenada y clasificada, a la que podrás acceder con tan solo un “click”.

¡Academity te lo hace un poco más fácil!

Comments are closed.