El ser humano siempre ha buscado mejorar y evolucionar. Cada año se descubren nuevos avances que nos hacen la vida más sencilla. En materia formativa estamos caminando hacia la Educación 3.0, donde la metodología didáctica se basa en el aprendizaje personalizado y flexible de los alumnos. En Academity os mostramos las claves del sistema educativo del futuro.

La llegada de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC) han supuesto una auténtica revolución en todos los sentidos. La sociedad actual está formada por personas creativas y emprendedoras que tienen una gran dependencia de sus dispositivos móviles. En materia educativa, las academias han de adaptar su metodología didáctica a las características específicas de los nuevos alumnos. Ante unas aulas plagadas de nativos digitales los libros no pueden ser el único instrumento educativo.

La Educación 3.0 debe basarse sobre todo en el aprendizaje personalizado y flexible. De esta forma es posible realizar un seguimiento individual de cada estudiante. Además, es importante que los alumnos dispongan de todo el contenido tratado en las aulas para que sean ellos los que tomen la iniciativa de estudiar. El objetivo es buscar la implicación de los alumnos en su propio aprendizaje, y eso solo es posible con la introducción de una metodología didáctica tecnológica e interactiva.

Por otro lado, la red ofrece multitud de ventajas al profesorado. Internet permite a las escuelas servirse de plataformas con las que ordenar el contenido tratado en las aulas. Del mismo modo, las características de las TIC permiten a los profesores llevar a cabo un seguimiento personal de cada alumno. Es la mejor forma que tiene la docencia de gestionar y atender las necesidades de su aula.

Academity es la plataforma digital que permitirá a tu escuela adentrarse en la nueva metodología didáctica de la Educación 3.0.

Descubre con nosotros más características de la enseñanza virtual.

Comments are closed.