6 consejos para gestionar una academia

App gestión academias

Academity se posiciona como una compañía experta en el desarrollo de apps educativas para academias. El papel de estos centros cobra cada vez mayor importancia en la formación de los alumnos, quienes depositan su confianza con el fin de complementar su educación. Por eso, establecer una organización óptima basada en la coordinación de todas sus funciones será un factor clave para garantizar su buen funcionamiento.

Nuestras aplicaciones para docentes, alumnos y padres están basadas en 6 principios básicos que aseguran una comunicación segura y fluida entre el centro y las familias. Estos factores determinarán una gestión global de tu academia:

  • Asegurar una comunicación unificada y jerarquizada. Solo así se consigue que tanto padres, alumnos como profesores puedan establecer una comunicación directa que les permita establecer todas las fechas importantes, los aspectos de mejora o las pautas de estudio. Quedará de manera clara y organizada toda la información pertinente de la academia.
  • Desarrollar una agenda electrónica en la que se establezca un control fidedigno e interactivo del control de asistencia, resúmenes de clase, asignación de tareas grupales o individuales etc. Actuará a su vez como un organizador de tareas eficaz para agilizar todos los recursos educativos.
  • Compartir de manera segura e inmediata todo el material educativo. De esta forma, se aprovechan y adaptan todos los recursos adaptados al perfil del alumno tecnológico, a la vez que se satisfacen las necesidades de los profesores. Con nuestra app educativa podrás compartir todas las actividades realizadas en clase, trabajos enviados, ejercicios de refuerzo etc. Siempre con libre acceso desde dispositivos móviles, tablets u ordenadores con archivos multimedia, enlaces web y ejercicios inteligentes.
  • Establece objetivos y logros en tus alumnos para mejorar la motivación de los escolares. Se podrá determinar y clasificar su evolución en base a los resultados obtenidos. Esto incrementará la implicación de docentes, padres y alumnos en la consecución de los objetivos previamente establecidos y organizados.
  • Desarrolla un calendario escolar para mejorar la gestión académica. A través de la confección del horario escolar y su organizador de tareas podrás clasificar y compartir las diferentes actividades y fechas importantes. Plantea rutinas de trabajo y estudio personalizadas a cada curso y alumno y notifícalas mediante los mensajes push.
  • Agiliza el tiempo y la organización mediante la mensajería instantánea. Nuestra app educativa cuenta con el sistema de mensajería segura entre profesores, alumnos y familias. Mantén al corriente de todos los cambios, rutinas y horarios en una sola plataforma de acceso virtual, unificada e intuitiva.

La gestión global de academias de manera organizada y estructurada es más sencilla con nuestro programa de gestión de academias. Personaliza tu app en función de tu centro educativo y benefíciate de las ventajas de contar con una academia inteligente de Academity.

Comments are closed.