Entramos de lleno en una de las celebraciones más bonitas e intensas del año, la Navidad, un tiempo de felicidad y unión. En esta celebración los hijos pasan mucho más tiempo junto a sus padres. Se trata de una ocasión perfecta para poner en práctica una comunicación fluida en la familia. El intercambio de opiniones entre padres e hijos tiene muchos beneficios.

Cuando los niños se van acercando a la adolescencia la relación entre padres e hijos se hace cada vez más compleja. En estas edades los hijos todavía siguen siendo dependientes de sus padres, pero ya empiezan a querer construir su propia identidad. Podemos aprovechar el tiempo libre que nos proporciona la Navidad para pasar más tiempo con nuestros hijos. Además, es una ocasión perfecta para intercambiar opiniones, realizar actividades en familia o simplemente hablar de nuestros problemas o de nuestro estado de ánimo.

Una comunicación fluida con los niños adolescentes repercutirá directamente en la relación familiar. Cuando hablamos con nuestros hijos estamos cultivando una relación de confianza. Si nos preocupamos por su situación los niños sabrán que estaremos ahí para cuando nos necesiten. De igual modo, debatir sobre los problemas o complicaciones también ayudará a fomentar seguridad en los niños.

La Navidad también es un tiempo para potenciar la capacidad de los niños adolescentes. Es un momento en el que disponemos de más tiempo para hablar y poner en valor las preocupaciones de nuestros hijos. De esta manera los niños adolescentes percibirán nuestro interés y sabrán que siempre podrán contar con sus padres. Por ello, las respuestas de los padres deben ser en sentido positivo para que así los hijos no se sientan menospreciados.

Academity es una APP que da un papel muy importante a la comunicación. Esta plataforma permite ordenar y clasificar toda la información académica. Las familias podrán llevar un mejor seguimiento de la educación de sus hijos. Además, con Academity el profesorado puede mantener un contacto permanente con los padres.

Una comunicación fluida en la familia es fundamental para el desarrollo de los niños, por ello, uno de los pilares de Academity es la comunicación.

Comments are closed.