La revolución digital también afecta al ámbito educativo. Éste se ha modernizado con el empleo de nuevos métodos didácticos. Es el momento del aula global y el uso de la tecnología para impartir lecciones. La academia del futuro busca mejorar los sistemas educativos para favorecer el desarrollo del alumnado. En Academity os mostramos la importancia de adaptarse a las necesidades del nuevo estudiante tecnológico.

En la actualidad el lápiz y el papel han dado paso a la pantalla táctil. En las escuelas ya no se utilizan tantos libros como antes. Es el tiempo de las tabletas, los ordenadores y los smartphones. Los centros de enseñanza deben convertirse en un aula global, que contemple la tecnología como el pilar sobre el que construir las mentes de los estudiantes.

Las academias del futuro triunfarán si son capaces de asumir esta transformación digital. En un mundo regido por la tecnología y la sociabilidad de Internet los centros de educación han de atraer a los nuevos alumnos tecnológicos. En el aula global existe una enseñanza personalizada, un aprendizaje móvil donde cambian la manera de interactuar.

El alumnado demanda una atención individual que hay que ser capaces de responder. Así, en el aula global cada estudiante importa y se atienden sus deseos y necesidades de manera personalizada. Las academias que logren asumir este cambio triunfarán.

Por otro lado, las academias del futuro se caracterizan por la movilidad y la educación a distancia. El alumnado dispone de toda la información al instante y puede acceder a ella fácilmente. De igual modo en el aula global existe la posibilidad de ofrecer contenidos en formatos más atractivos para el estudiante.

Finalmente, han cambiado los métodos de interacción entre el profesorado, el alumnado y sus familiares. Se mejoran las relaciones gracias a la implementación de la comunicación y la llegada de nuevas plataformas digitales. Además, las redes sociales permiten alargar el mantenimiento de las relaciones entre los estudiantes y los profesores.

Academity es la plataforma digital que permite la transición hacia las academias del futuro y la instauración del aula global. Comparte contenido con tus alumnos, tutoriza individualmente y mejora la gestión de tu centro educativo gracias a Academity.

Comments are closed.